Esta semana realice mis horas de prácticas entre el martes, miércoles, jueves y viernes. En EPV de 3º ESO hemos estado trabajando con una vista cónica, han realizado un suelo cuadriculado en vista cónica central y posteriormente han alzado unos prismas sobre ese mismo suelo. Finalmente lo han coloreado, a habido alumnos que casi no han mostrado interés en ejercicios anteriores, en cambio en este sí han mostrado interés y lo han realizado correctamente. En general, a los alumnos les están quedando unos trabajos muy bonitos.
En EPV de 4º de ESO los alumnos están realizando las cometas, esta semana hemos estado terminando de construir los armazones que quedaban y hemos empezado a ponerles las bolsas de plástico. Algunos alumnos bajaron al patio con las dos primeras cometas que se terminaron para hacerlas volar, pero no hacia mucho aire y no pudieron. Este ejercicio ha fomentado el compañerismo y la ayuda entre alumnos, aunque hubo un conflicto entre dos alumnos al final de una sesión y la profesora tuvo que ponerles un parte a cada uno.
En dibujo artístico los alumnos siguen con la elaboración de su lienzo, ya están terminando y están quedando unos lienzos muy bien elaborados. Con todos estos lienzos se realizará una exposición en el centro.
En diseño, los alumnos han entregado las bolsas, han realizado unas bolsas muy originales. Por otro lado terminaron con el diseño de las tarjetas y ya hemos empezado con el temario de diseño de producto. En general, parece que les agrada este tema, se están explicando las pautas y los alumnos tienen que empezar a documentarse.
En dibujo técnico los alumnos esta semana han estado repasando ejercicios de diédrico y revisando los exámenes que realizaron la semana anterior. El jueves también realizaron otro exámen de selectividad, para practicar cara a las PAU.
Esta semana he asistido por primera vez a una reunión de la COCOPE. En esta reunión estuvieron todos los jefes de departamento y se trataron varios puntos. Unos de ellos fueron, proponer al final de cada evaluación una semana de exámenes para 2º de bachillerato pero sin docencia, se debatieron y observaron propuestas de cambio de los criterios de promoción, repetición y obtención del Graduado en ESO y también se propuso reorganizar la biblioteca y retirar libros que ya están obsoletos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario